viernes, 27 de enero de 2012

1. Antecedentes de mercadotecnia


La mercadotecnia se supone que es un proceso, por el cual se satisfacen los deseos sociales y cuyo origen viene del propio ser humano primitivo.
Los primeros pobladores que vivían en cuevas, satisfacían sus necesidades y se relacionaban los unos con los otros, creando distintas familiar y grupos sociales, para intercambiar objetos o alimentos, se estable así el antecedente del mercado, dejando que unos individuos se especialicen en aquello que saben hacer mejor que los demás. 
Fueron las propias universidades las que se encargaron de los estudios y análisis de mercado, aparecieron todo tipo de teorías mercantiles y a mediados del siglo XX cuando las campañas a gran escala comenzaron a surgir como nuevo sistema mercantil. También coincide en el tiempo con la aparición de la palabra mercadotecnia, de ahí que digamos que el antecedente de la mercadotecnia venga de mediados del siglo XX.
 Opinión: la mercadotecnia es un proceso muy necesario para el mundo de las industrias ya que es la publicidad que se la tanto a la empresa como a sus productos y es así como aumentan sus ventas y cumplen sus objetivos deseados ya que compradores pueden enterarse de sus promociones y la innovación de sus productos, además que llegan mas rápidos los pedidos así que los clientes quedan más satisfechos al cubrir sus necesidades.Vania Parra


No hay comentarios:

Publicar un comentario