Evolucion de la Mercadotecnia
Mercadotecnia masiva: El vendedor se compromete en la producción,
distribución y promoción masiva de un producto para todos los compradores. El
argumento tradicional es que conducirá a costos y precios más bajos y creará el
más grande mercado potencial.
Mercadotecnia a segmentos: Busca la identificación de segmentos meta y del marketing directo, para promover más selectivamente la venta de productos y servicios a los segmentos de clientes de más alto potencial.
Mercadotecnia Personaliza: las empresas siguen mejorando con estrategias de
marketing visionario mediante la “Administración de Relaciones con Clientes” - CRM que permiteenfocarse en los patrones de comportamiento individual de cada cliente, la alta diferenciación de la oferta de productos y servicios por cliente y la comunicación personalizada con clientes y prospectos de clientes.
Mercadotecnia global :se refiere a marketing ejecutado por empresas transatlánticas o a través de las fronteras nacionales. Esta estrategia utiliza una ampliación de las técnicas utilizadas en el país principal de la empresa.
Mercadotecnia glocal: Glocalización; cultura popular global al consumidor productos y servicios globales adaptados a la vida cotidiana.
http://www.cdirectiva.com/pdf3.pdf
http://www.puromarketing.com/diccionario.php?id=775
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