lunes, 30 de enero de 2012

4. Evolucion de la mercadotrecnia


 Evolucion de la Mercadotecnia

Mercadotecnia masiva: El vendedor se compromete en la producción,
distribución y promoción masiva de un producto para todos los compradores. El
argumento tradicional es que conducirá a costos y precios más bajos y creará el
más grande mercado potencial.

Mercadotecnia a segmentos: Busca la identificación de segmentos meta y del marketing directo, para promover más selectivamente la venta de productos y servicios a los segmentos de clientes de más alto potencial.

Mercadotecnia de nichos: Es un mercado más pequeño que cierto mercado dado. Es un grupo más reducido de personas interesadas en un cierto producto o servicio. Estas personas, al no constituir un mercado mayoritario, muchas veces no suelen hallar satisfacción a sus necesidades. 

Mercadotecnia Personaliza: las empresas siguen mejorando con estrategias de
marketing visionario mediante la “Administración de Relaciones con Clientes” - CRM que permiteenfocarse en los patrones de comportamiento individual de cada cliente, la alta diferenciación de la oferta de productos y servicios por cliente y la comunicación personalizada  con clientes y prospectos de clientes.


Mercadotecnia global :se refiere a marketing ejecutado por empresas transatlánticas o a través de las fronteras nacionales. Esta estrategia utiliza una ampliación de las técnicas utilizadas en el país principal de la empresa.

Mercadotecnia glocal: Glocalización; cultura popular global al consumidor productos y servicios globales adaptados a la vida cotidiana. 



http://www.cdirectiva.com/pdf3.pdf
http://www.puromarketing.com/diccionario.php?id=775

No hay comentarios:

Publicar un comentario