La necesidad de la mercadotecnia evolucionó como un proceso histórico. Con la revolución industrial, que dio un espectacular impulso a los medios de producción de artículos, la rapidez de las ventas no pudo mantenerse a tono con la velocidad de la manufactura. Por consiguiente comenzaron a aplicarse grandes cantidades de productos y se hizo imperativo encontrar una solución.
De esta
manera nacieron las necesidades de la mercadotecnia actual:
- Saber de
antemano lo que el cliente quiere comprar y no simplemente los artículos que consideramos
conveniente fabricar;
- Organizar
un sistema de distribución que se acople a los hábitos de nuestra
industria;
- Tomar
decisiones de producción y distribución sobre la base de la retroalimentación proveniente
del lugar de mercado.
Se puede
tener éxito en la comercialización si se proporciona al cliente lo que desea,
en el lugar
adecuado, haciendo que se halle disponible y en la cantidad precisa que se
necesite. La mercadotecnia
es un esfuerzo de ventas perfectamente planeado y ayuda a incrementar la velocidad de
ventas, de acuerdo con el ritmo de fabricación.
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