viernes, 27 de enero de 2012

2.Evolucion de la Mercadotecnia

                          Evolucion de la Mercadotecnia




 La necesidad de la mercadotecnia evolucionó como un proceso histórico. Con la revolución industrial, que dio un espectacular impulso a los medios de producción de artículos, la rapidez de las ventas no pudo mantenerse a tono con la velocidad de la manufactura. Por consiguiente comenzaron a aplicarse grandes cantidades de productos y se hizo imperativo encontrar una solución.
 De esta manera nacieron las necesidades de la mercadotecnia actual: 
- Saber de antemano lo que el cliente quiere comprar y no simplemente los artículos que consideramos conveniente fabricar; 
- Organizar un sistema de distribución que se acople a los hábitos de nuestra industria; 
- Tomar decisiones de producción y distribución sobre la base de la retroalimentación proveniente del lugar de mercado. 
Se puede tener éxito en la comercialización si se proporciona al cliente lo que desea, en el lugar adecuado, haciendo que se halle disponible y en la cantidad precisa que se necesite. La mercadotecnia es un esfuerzo de ventas perfectamente planeado y ayuda a incrementar la velocidad de ventas, de acuerdo con el ritmo de fabricación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario