jueves, 9 de febrero de 2012

9.Necesidades, Deseos del Cliente





 La mercadotecnia: es un conjunto de técnicas, estrategias y aplicaciones para la consecución de los objetivos de Mercadeo.Esta función consiste en investigar el mercado al que se le desea vender, para conocer quienes son o pueden ser los posibles consumidores, identificar características como: donde compran, cuales son sus ingresos, edades y comportamiento.

El proceso administrativo del marketing consiste en una serie de pasos o etapas que tienen como objetivo el desarrollo eficiente de la labor del marketing.
El proceso administrativo en el marketing se resume en 3 etapas.
  • Planeación
  • Instrumentación
  • Evaluación del desempeño
A) Productos y Servicios 
Las personas satisfacen sus necesidades y anhelos por medio de los productos. Un producto es todo aquello que se ofrece en un mercado con objeto de satisfacer una necesidad o un anhelo.
El producto es el resultado de un esfuerzo creador que tiene un conjunto de atributos tangibles e intangibles (empaque, color, precio, calidad, marca, servicios y la reputación del vendedor) los cuales son percibidos por sus compradores (reales y potenciales) como capaces de satisfacer sus necesidades o deseos.  
 


B) Valor y Satisfaccion

En la actualidad, lograr la plena "satisfacción del cliente" es un requisito indispensable para ganarse un lugar en la "mente" de los clientes y por ende, en el mercado meta. Por ello, el objetivo de mantener «satisfecho a cada cliente» ha traspasado las fronteras del departamento de mercadotecnia para constituirse en uno de los principales objetivos de todas las áreas funcionales (producción, finanzas, recursos humanos, etc...) de las empresas exitosas.

La importancia de lograr la satisfacción del cliente:
Primer Beneficio: El cliente satisfecho, por lo general, vuelve a comprar.
Segundo Beneficio: El cliente satisfecho comunica a otros sus experiencias positivas con un producto o ser.
Tercer Beneficio: El cliente satisfecho deja de lado a la competencia.



C) Intercambio, transacciones y relaciones
 Transacción: Intercambio entre 2 partes en el que intervienen al menos dos cosas de valor; condiciones previamente acordadas, un momento de acuerdo y un lugar de acuerdo. Marketing de relaciones. El proceso de crear, mantener y fortalecer relaciones firmes cargadas de valor, con los clientes y otras partes interesadas.Les ofrece a las personas más posibilidades para consumir,las transacciones mercadotécnicas forman parte de un concepto más amplio, el de la comercialización por medio de relaciones.

La Mercadotecnia surge cuando la gente decide satisfacer sus necesidades y deseos a través del intercambio por que es una de las cuatro formas de obtener un producto deseado.

  • Coacción: No ofrece ningún beneficio a los demás excepto el de que no se les perjudica.
  • La mendicidad: No tiene nada tangible que ofrecer excepto la gratitud.
  • Intercambio: Es el acto de obtener de alguien un producto que se desea ofreciendo algo a cambio.
  • Transacciones. La Mercadotecnia desempeña un importante papel en las sociedades, pues le ayuda a la gente de cada país a satisfacer sus necesidades y deseos y a sus organizaciones a determinar que producir.




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