Enfoca los objetivos comerciales de la organización, la preocupación de las organizaciones se limitaba a producir, ya que la demanda superaba a la oferta.
provocó un gran
aumento en el comercio al mejorar el transporte y las comunicaciones.Generó más trabajos
remunerados.
Etapa
de orientación a la mercadotecnia
• Entendimiento del
proceso de decisión de compra
• El valor percibido
del producto por el cliente
• Construcción de
relaciones con los clientes
• Cumplir con los
objetivos de la empresa
• Diferenciar sus
productos de la competencia
• Integración de todas
las actividades de la empresa
• Cambios en los
estilos de vida
• Creación de mercados
especializados
• Grandes avances
tecnológicos
• Las estrategias se
enfocan a la mercadotecnia
Orientación
a la mercadotecnia social
Filosofía en la que
una compañía existe no sólo para satisfacer las necesidades y deseos del
cliente y los objetivos de la organización, sino también para preservar o
mejorar la calidad de vida de los individuos y la sociedad por medio de:
• Cuidar los recursos
naturales
• Preservación de la
ecología
• Reciclamiento de
productos
• Nuevas fuentes de
energía
Orientación hacia el producto.
Para una organización orientada hacia el producto, la mejor estrategia es trabajar alrededor de la calidad, por ser ésta el factor clave para atraer y mantener clientes.
Para una organización orientada hacia el producto, la mejor estrategia es trabajar alrededor de la calidad, por ser ésta el factor clave para atraer y mantener clientes.
• Los consumidores pueden agruparse en segmentos, conforme a sus necesidades y demografía.
• Su misión consiste en satisfacer las necesidades de expectativas de un grupo determinado de clientes.
• Para cubrir las expectativas se requiere de un buen programa de investigación de mercados.
Orientación al ambiente
Esta se ha desarrollado en los últimos años para hacer frente a las expectativas de los clientes más exigentes: la competencia.
Esta se ha desarrollado en los últimos años para hacer frente a las expectativas de los clientes más exigentes: la competencia.
• Para tener éxito hoy en día, la organización debe orientarse al competidor.
• Los consumidores pueden ser directos o indirectos.
• Para ganar un cliente alguien debe perderlo, y ésa es la competencia
• Los consumidores pueden ser directos o indirectos.
• Para ganar un cliente alguien debe perderlo, y ésa es la competencia
Orientación a las ventas
Este tipo de orientación se utiliza como medida urgente cuando las ventas se detienen por estar ancladas en una orientación que no da resultados.
Este tipo de orientación se utiliza como medida urgente cuando las ventas se detienen por estar ancladas en una orientación que no da resultados.
• Se resisten a comprar productos esenciales.
• Necesitan ayuda para seleccionar entre muchos productos.
• Pueden ser inducidos a comprar mediante artificios que estimulen las ventas.
• Los consumidores normalmente no comprarán lo suficiente.
• Necesitan ayuda para seleccionar entre muchos productos.
• Pueden ser inducidos a comprar mediante artificios que estimulen las ventas.
• Los consumidores normalmente no comprarán lo suficiente.
- es.scribd.com/doc/.../Mercadotecnia-Evolucion-y-Orientaciones
- www.elprisma.com/apuntes/mercadeo_y.../mercadotecnia.orientacion/
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