miércoles, 1 de febrero de 2012

5. Orientaciones de la Mercadotecnia


Enfoca los objetivos comerciales de la organización, la preocupación de las organizaciones se limitaba a producir, ya que la demanda superaba a la oferta.
provocó un gran aumento en el comercio al mejorar el transporte y las comunicaciones.Generó más trabajos remunerados.

Etapa de orientación a la mercadotecnia

Entendimiento del proceso de decisión de compra
El valor percibido del producto por el cliente
Construcción de relaciones con los clientes
Cumplir con los objetivos de la empresa
Diferenciar sus productos de la competencia
Integración de todas las actividades de la empresa
Cambios en los estilos de vida
Creación de mercados especializados
Grandes avances tecnológicos
Las estrategias se enfocan a la mercadotecnia

Orientación a la mercadotecnia social

Filosofía en la que una compañía existe no sólo para satisfacer las necesidades y deseos del cliente y los objetivos de la organización, sino también para preservar o mejorar la calidad de vida de los individuos y la sociedad por medio de:
Cuidar los recursos naturales
Preservación de la ecología
Reciclamiento de productos
Nuevas fuentes de energía
 

Orientación hacia el producto.
Para una organización orientada hacia el producto, la mejor estrategia es trabajar alrededor de la calidad, por ser ésta el factor clave para atraer y mantener clientes.

Orientación al consumidor
Orientación administrativa que sostiene que la tarea clave de la organización consiste en determinar las necesidades, deseos y valores e un mercado meta.

• Los consumidores pueden agruparse en segmentos, conforme a sus necesidades y demografía.
• Su misión consiste en satisfacer las necesidades de expectativas de un grupo determinado de clientes.
• Para cubrir las expectativas se requiere de un buen programa de investigación de mercados.



Orientación al ambiente
Esta se ha desarrollado en los últimos años para hacer frente a las expectativas de los clientes más exigentes: la competencia.
• Para tener éxito hoy en día, la organización debe orientarse al competidor.
• Los consumidores pueden ser directos o indirectos.
• Para ganar un cliente alguien debe perderlo, y ésa es la competencia

 Orientación a las ventas
Este tipo de orientación se utiliza como medida urgente cuando las ventas se detienen por estar ancladas en una orientación que no da resultados.
• Se resisten a comprar productos esenciales.
• Necesitan ayuda para seleccionar entre muchos productos.
• Pueden ser inducidos a comprar mediante artificios que estimulen las ventas.
• Los consumidores normalmente no comprarán lo suficiente.

  • es.scribd.com/doc/.../Mercadotecnia-Evolucion-y-Orientaciones
  • www.elprisma.com/apuntes/mercadeo_y.../mercadotecnia.orientacion/
 

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