viernes, 10 de febrero de 2012

11.Diferencias de la funcion de mercadotecnia con las de mas funciones de la empresa



Departamento de ventas (marketing)
Todas las compañías comienzan con cuatro funciones sencillas: finanzas, contabilidad, operaciones y ventas. La función de ventas esta encabezada por un vicepresidente de ventas que dirige la fuerza de ventas y también lleva a cabo algunas ventas.Departamento de ventas con funciones auxiliares

Deparamento de ventas (empresa)
La función del departamento de ventas es planear, ejecutar y controlar las actividades en ese renglón. Debido a que durante la instrumentación de los planes de venta ocurren muchas sorpresas, el departamento de ventas debe dar seguimiento y control continuo a las actividades de ventas.

Diferencia:el departamento de ventas de marketing es encabezada por un vicepresidente quien se encarga de dirigir las ventas y el departamento de una empresa se preocupa por controlar ejecutar y analizar antes de realizar las ventas realizan planes y ademas dan seguimiento a las ventas.

Estandares de calidad (empresas)
Para todas las empresas lo primordial es cumplir con los estándares de calidad para lograr entrar a competir en un mercado cada vez más exigente; para esto se debe buscar la mejora continua, la satisfacción de los clientes y la estandarización y control de los procesos.

 Estandares de calidad (marketing)

Sistema de calidad aplicados a la mercadotecnia  dentro de estos se establecen estándares para que todos los productos presenten los mismos parámetros de calidad, de manera que no exista variación entre ellos; los consumidores tendrán la certeza de que todos los productos que ostentan la marca en cuestión ofrecen las mismas características de calidad.

Diferencia: los estandares de calidad en las empresas se enfoca en lograr un nivel alto de calidad para poder colocarse en el mercado y mejorar los procesos de produccion para brindar un mejor servicio, a diferencia de los estandares de calidad en las empresas se preocupan por lo que los consumidores necesitan y que los priductos contengan marcas para poder identificar su calidad.

Distribución (marketing)
Es necesario establecer las para que el producto pueda llegar del fabricante al consumidor; estos intercambios se pueden dar ya sea a través de mayoristas, minoristas, comisionistas o empresas que venden al .

Distribución (empresa)
Responsabilidad que cae sobre el gerente de ventas la cual es compartida con el de tráfico y envíos. El gerente de ventas coordina estas con el tráfico, en los problemas relativos al manejo de materiales de los productos desde la fábrica hasta el consumidor, que comprende los costos y métodos de transporte, la localización de almacenes, los costos de manejo, los inventarios, la reducción de reclamaciones por retrasos y perjuicios de ventas.

Diferencia: en la distribucion dentro de la empresa se refiere a que el producto llegue del fabricante al consumidor este tipo de intercambios de productos pueden darse entre comerciantes que se dedican a vender productos de mayoreo,menudeo o hasta empresas dedicasdos a este rubro a difrencia de la distribucion en las empresas llevan un proceso mas amplio es coordinado por un gerente quien se encarga del trafico de productos desde que se fabrican hasta que llegan al consumidor tomando en cuenta todos los gastos necesarios para que se logre la distribucion de los productos

*http://www.monografias.com/trabajos19/areas-de-actividad/areas-de-actividad.shtml.
*http://www.articulosinformativos.com/Calidad_en_las_Empresas-a1127108.html



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