martes, 6 de marzo de 2012

3.4segmentacion de mercado


Segmentacion de mercado: Es el proceso de analizar el mercado con el fin de identificar grupos de consumidores que tienen características comunes con respecto a la satisfacción de necesidades específicas.
http://www.eticaygestion.org/documentos/marketing/1.pdf

Segmentacion de mercado:“Es el proceso de división del mercado en subgrupos homogéneos, con el fin de llevar a cabo una estrategia comercial diferenciada para cada uno de ellos, que permita satisfacer de forma mas efectiva sus necesidades y alcanzar los objetivos comerciales de la empresa”.
http://www.uv.es/frasquem/dci/DirCom1TEMA_8.pdf

La segmentación de mercados es algo que ha venido a mejorar la relación productor- consumidor y esto es debido a que hoy mediante la segmentación del mercado, al dividir el mismo en segmentos o grupos relativamente homogéneos y ofrecerles una estrategia mercadológica diferente a cada uno de ellos, los productores pueden de esta manera ajustar su producto de acuerdo a las necesidades y deseos de los consumidores, y gran parte del éxito de las empresas radica en esta misma herramienta.
http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Segmentacion-De-Mercado/374452.html

* en conclusion: la segmentacion de mercado, se enfoca en analizar el mercado con el fin de mejorar la relacion consumidor-productos y asi identificar grupos de consumidores con y asi identificar sus necesidades principales ofrecerles mejor calidad y asi cumplir con los objetivos propuestos por cada empresa.

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