jueves, 15 de marzo de 2012

3.5 Seleccion de segmentos de mercado meta

 
Hoy en día, las empresas encuentran cada vez menos rentable hacer mercadeo masivo o hacerlo basado en la variedad del producto. Los mercados masivos se están fraccionando en cientos de micromercados donde se encontrarán grupos con diferentes estilos de vida que buscan diversos productos en distintos canales de distribución y que están expuestos a múltiples canales de comunicación.
Es por esto que las empresas adoptan cada vez más el concepto de seleccionar mercados meta
El hacer mercadeo de metas significa que estamos avanzando hacia el micromercadeo donde los programas de mercadeo se diseñan y ejecutan para cubrir las necesidades y deseos de grupos específicos de clientes en una base de mercadeo local ( por área geográfica, por cadena de almacenes, por almacén ).
En conclusion las esmpresas buscan siempre mejorar su calidad de productos y llegar a posisionarse en un rango alto dentro del mercado, es por eso que se diseñan programas y nuevos diseños para que asi sea mas dacil llegar a los consumidores y satisfacer sus necesidades y deseos.

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